martes, 8 de marzo de 2011

Lealtad

En este espacio comentaremos el valor de la LEALTAD
Iniciaremos por definir que es la lealtad:
El concepto de lealtad tiene que ver con la existencia de sentimientos de pura devoción y confianza hacia otro, puede ser una persona o un animal. La lealtad también puede sentirse hacia entes abstractos tales como una nación, una institución o una ideología y en todos estos casos se hace visible a través de la defensa de los ideales que esa entidades representan. La lealtad es, además, considerada una de las virtudes más sinceras y honorables que el ser humano (aunque no exclusivamente él) pueden sentir.
Cuando hablamos de lealtad, podemos definirla como un sentimiento físico y mental hacia otro. Entendida en este sentido, la lealtad puede ser vivida no sólo por seres humanos sino también por animales (siendo la lealtad canina quizás la más popular de todas). Sin embargo, cuando hablamos de lealtad como noción abstracta de compromiso con ciertos valores morales y éticos, debemos acotarla al ser humano. Aquí es donde la lealtad se transforma en una virtud humana que tiene como objetivo el facilitamiento para establecer profundos lazos de amor, solidaridad y cariño entre los individuos que forman una comunidad.
Al mismo tiempo, también podemos hacer referencia a la lealtad como una característica que implica cierta jeraquía social. La lealtad es algo que muchos grupos o individuos deben desarrollar hacia aquellos que son entendidos como autoridades, convirtiéndose en numerosas ocasiones en un tipo de lealtad coercitiva. En este sentido, la lealtad tiene que ver más con el respeto por la diferenciación social que con el sentir de cada individuo como persona.
Finalmente, la lealtad es sin dudas uno de los elementos más importantes a nivel social hoy en día ya que es a través suyo que el ser humano puede confiar en otro. Esta confianza y lealtad hacia un objetivo común es la base de todas las organizaciones sociales y culturales en las cuales los objetivos son compartidos por todos los miembros.
Lo mas importante es que tu definas para ti que es la lealtad, apartir de la pelicula de REY ARTURO y a su vez que expresen como la identificaste en la pelicula.

Saludos espero su pronta participación

31 comentarios:

  1. LA LEALTAD
    La lealtad es virtud consistente en el cumplimiento de honor y gratitud la lealtad está más apegada a la relación en grupo, es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. Fidelidad en los buenos y en los malos momentos y al cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor. La lealtad es la cualidad de aquellas personas que acatan las leyes o cumplen los acuerdos, tácitos o explícitos. También se aplica a la conducta de ciertos animales que tienen especial relación con los seres humanos, como los perros o los caballos. Es un término estrechamente relacionado con la fidelidad, la confianza y la amistad. Es una virtud, un compromiso con lo que creemos, con nuestros ideales y con las personas que nos rodean. La lealtad está íntimamente ligada al carácter de una persona, a su valor y honor.
    “LEALTAD: EL REY DAVID”

    En esta película se refleja el valor antes mencionado en distintas escenas, una de ellas es en el momento en el que David decide ir a recuperar la libertad de los romanos, a los cuales les fueron aprehendidas, pese a que ante esta decisión no estaban de acuerdo su tripulación, pus temían a ser asesinados e dicha batalla, sin embargo ante tal situación de conflicto David decide ir, no importándole la compañía o ayuda de sus compañeros, él estaba decidido a ganar esa batalla; sin embargo, sus compañeros decidieron ayudarle y permanecer con él, pues comprendieron que deberían estar siempre unidos ya sea en los buenos, malos o tristes momentos…
    Qué bonito seria el mundo si la gente le fuera leal a amigos y familiares, creo que todos deberíamos hacer lo posible por ser mejor cada día y esforzarnos por convertir el mundo en uno mejor..
    “Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás”
    Vicente Aleixandre
    DULCE FLORES MATEO
    2º I
    No. 15

    ResponderEliminar
  2. la lealtad es un valor que cualquier persona puede tener , si lo puede tener pero no lo da a conocer, la lealtad es Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes o sea en la buenas y en las malas. La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia.Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda.La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar.La lealtad es esencial en la amistad. Los conocidos se hacen amigos a través de la lealtad mutua. La lealtad es un esencial en la amistad que se ha desarrollado en el compromiso de corazones entre dos personas. En una relación de corazón a corazón la lealtad desarrolla la confianza mutua.

    El rey Arturo todo un ejemplo de lealtad y honor, por que EL CON TODO SU VALENTIA SE COMPROMETIO A LUCHAR CON TODO LO QUE TENIA CUIDANDO A SUS AMIGOS, el decide ir en busca de la liberacion de los romanos el se compromete traer a salvo a los prisioneros romanos, el comenta a sus amigos pero el no le importa si van con el, a el solo l importa liberary cumplir lo que prometio el sabiendo que se tenia que enfrentar a una gran tribu y que peliaria y hasta moriria por ello sus amigos por una lado no quisieron pero despues se decidieron que lo acompañaria no importaba si moririan pero ellos estaria con el rey arturo combatiendo y ganando la liberacion de los romanos

    ResponderEliminar
  3. La lealtad es el respeto que se le da a una persona que está por encima de ella y tiene que hacer lo que se le diga sin importar riesgos simplemente por el compromiso y porque es el deber que debe ejercer, un ejemplo es el de la película del rey Arturo en donde se ve reflejado cuando Arturo obedece las ordenes que se le dan y sin importar el peligro que corra.
    En si creo que la lealtad es cumplir lo que te toca en el lugar en el que te encuentres, siendo un buen amigo, un buen hermano, un buen hijo...etc.
    Moisés Martínez Felipe

    ResponderEliminar
  4. Ic3l! (z@p@titos)

    "LA LEALTAD"

    Para mi es cuando una persona sigue reglas demostrando ser fiel tanto a lo que defiende que puede ser su Estado,Monarca o asi mismo,sin que el las cambie por otras,tanto con el fin de cumplir ese hecho a realizar,teniendo la puntualidad,respeto,al relizar la ejecucion del hecho.
    Este valor lo podemos demostrar tanto en uno mismo ,como tambien en grupo,tanto uno como los que integran el grupo tienen derecho a defender en lo que creen y en quien creen.Si demostramos ser leales pedemos lograr una amistad o tenoer cualquier otra relacion,pero tambien ser leales significa estar siempre en las buenas y en las malas con los que nos rodean y por los que hay que defender.

    "LEALTAD": 3L R3Y D@VID

    En esta pelicula se refleja en casi todas la ecenas el valor que es la lealtad pues la ecena que mas me gusto fue cuando:el rey David decide ir a recuperar la libertad de los romanos, a los cuales les fueron apricionados,pues su tripulación no esta ba deacuerdo con el para ir a rescatar a los romanos tontao que ellos tenian miedo al ser asesinados en dicho enfrentamiento, sin emcambio David decide irse,sin importándole que sus compañeros no lo acompañaran el estaba decidido a ganar este enfrentamiento, paso un rato y sus amigos decidieron apoyarlo y haci que decidieron ir con el,pues ellos comprendieron que simpre se deben de apoyarse unos a los otros tanto en los momentos buenos,malos y tristes de la vida....

    !!! SE LEAL"

    IC3LI TRINID@D DOROT3O.

    2° 1

    ResponderEliminar
  5. Reynaldo
    2ª "1":

    En la pelicula del rey arturo muchos criticariamos a Arturo por casi obligar a sus ayudantes a hacer la mision de rescatar a unos romanos cuando sus ayudantes no son romanos, pero ellos son leales a Arturo no lo hacen por su livertad sino por que ellos apoyarian a Arturo en toda ocasion, apesar de que ellos sabian que esta mision seria un poco complicada y no se arepintiron en ayudarlo, por que ellos sabian que Arturo les seria leal pero a la vez el tenia que ser leal a la gran Roma, por eso la apoyan no importando el riesgo.

    La lealtad es lo mas importante que podemos esperar de una persona, todos la merecemos y lo debemos de compartir, pero no hay que confundir entre lealtad y complicidad, por que la lealtad es buena para beneficiar o al veces perjudicar, pero la complicidad nos hace ser parte del problema, pero la lealtad es ayudar pero siempre dandono cuenta de lo que hacemos pero en la complicidad lo haces sabiendo que esta mal y deberiamos acusarlo.

    ResponderEliminar
  6. °°Lealtad °°
    Es una cualidad de nosotros en la que podemos bridarles apoyo a las personas, naciones, instituciones…. Ya que es una virtud que nos compromete a nosotros sentir una confianza, que nos hace actuar con respeto sin fallarles y menos traicionarlos.
    En la película de “rey Arturo”
    Se hace mucha referencia a esta palabra ya que los soldados del rey Arturo, les fueron fieles durante mucho tiempo a él y al imperio romano en batallas hasta que les pudieron dar lo que tanto anhelaban, que era la libertad, y eso se los dieron cuando se murieron.

    ResponderEliminar
  7. N@N
    HBLAMOS DE UNO DE LOS VALORES MAS IMPORTANTES QUE ES LA LEALTAD; TENIENDO LA VIRTUD DE UN CUMPLIMIENTO EN HONOR Y GRAN GRATITUD HACIA LOS DEMAS CORRESPONDIENDO A LO GENEROCIDAD DE ELLOS,EN ESTA PELICULA NOS MARCA LA LEALTAR A UNA NACION E IDEOLOGIAS DE UN REY Y UN OBISPO.


    EN ESTA PELICULA DEL REY ARTURO.

    EL OBISPO LES DA A LOS ROMANOS QUE PERTENECEN A LA MESA REDONDA SUS CARTAS DE LIBERACION TRAS CUMPLIR LA MISION DE TRAER AL AHIJADO DEL PAPA A UNA DE LAS VILLAS MAS ALEJADAS DE LA MURALLA DE ADRIANO.
    LOS SIRVIENTES DEL REY ARTURO ON LEALES HASTA LA MUERTE POR EL COMPROMISO DE SER LEAL Y MAS QUE NADA LA LEALTAD A SU ROMA.
    SIENDO UNA PELICULA DE DOLOR Y SUFIMIENTO NOS DAMOS CUENTA COMO A LOS SIRVIENETES DE ESTOS IMPORTANTES PERSONAJES SON CAPACES DE DAR TODO APESAR DE LAS MENTALIDADES DE CADA UNO.
    LA LEALTAD NOS HABLA Y NOS INVITA A SER LEAL PRIMERO CON UNO MISMO Y DAR PARA RECIBIR LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  8. LEALTAD...
    Se considera una lucha sin tregua alguna por ser congruente con el propio existir. Como también lealtad es, mantenerse de pie en la tormenta, con nuestras creencias a la muerte desafiar y ante la seducción de la riqueza a nuestros ideales jamás abdicar. Lealtad es, la actitud de entregar la vida por un ideal que nos exige, sin reclamos ni recompensas, sin
    Limitación alguna nuestro esfuerzo entregar, sino por la propia convicción poder en paz morir.

    Así en la película la podemos identificar conforme al personaje principal que fue el guerrero que en el se vio la fidelidad y la confianza pues ayudo a los demás el recibir la libertad de cada uno pero el lucho sin pedir a cambio de algo pues era un gran guerrero que mostraba un compromiso con ellos pues el anhelaba que todos fueran libres por lo que lucho asta alcanzarlo.
    En este refleja la lealtad que el guerrero participaba conforme a su papel. Yo digo que el ser leal es importante para nuestra vida diaria ya que esto nos permite ser únicos conforme a las personas que están a nuestro alrededor pues eso identificaría a una gran persona sin esperar nada a cambio con respecto a una situación de la sociedad.
    MARI CRUZ MARTINEZ MARTINEZ
    2°I No.26

    ResponderEliminar
  9. CINTIA GONZALEZ !!!
    Lealtad...
    para mi la lealtad es un valor muy importante que todos lo debemos de practicar ya que es una virtud que nos compromete a sentir confianza entre nosotros mismo y haci los demas. Ademas tenemos el compromiso de defender lo que creemos y en quienes creemos, en
    los buenos y en los malos momentos.

    NOSOTROS PODEMOS VER UN CLARO EJEMPLO QUE SERIA LA PELICULA DEL "REY ARTURO" YA QUE HAI PODEMOS VER COMO SE REFREJA LA LEALTAD CUANDO LOS JOVENES HEROES LE TIENEN LA CONFIANZA A ARTURO, YA QUE ARTURO LES DA UNAS REGLAS QUE ELLOS DEBEN DE SEQUIR PARA PODER TRIUNFAR EN SUS BATALLAS O LOGRAR SU PROPOSITO.

    ResponderEliminar
  10. Para mí la lealtad es un valor muy importante y que todos lo de veríamos en poner en práctica y en ponerlo en práctica podemos sentir una confianza entre nosotros mismos y con los demás.
    Este valor se refleja en lo que es en la película del Rey Arturo ya que él buscaba un bien para su sociedad aunque no tubo opción mas que luchar siempre por su sociedad y el siempre luchaba con el corazón solo por estar bien con su sociedad sin importar la muerte ya que ellos manejaban reglas para cumplir su misión ya que le tenían una gran confianza a Arturo ya que su soldaos le eran fiel.
    JACINTO SEGUNDO ORTEGA

    ResponderEliminar
  11. La lealtad es la fidelidad que una persona tiene a su nación y la protege sin importar lo que arriesgue; también esta palabra es asignada cuando una persona demuestra que podemos confiar en ella, cuando existe respeto entre distintas personas. la lealtad se relaciona con otros valores como la amistad, el respeto, la honestidad y la responsabilidad. Nos permite tener éxito en como relacionarnos, nos permite encontrar a los verdaderos amigos y estar con ellos en todo momento aunque sean momentos malos; eso indica que es leal a sus amigos. En el trabajo laboral la lealtad reacciona como el compromiso que uno tiene al realizar las cosas y no por lo que obtenemos a cambio de lo que realizamos. Es luchar por algo que realmente queremos y que nosotros creemos.
    “LA LEALTAD NOS LLEVA AL ÉXITO EN CUALQUER ASPECTO DE NUESTRAS VIDAS”

    °°°°°° LA LEALTAD Y EL REY ARTURO °°°°°
    a partir de la película del rey podemos notar que existe una gran relación ya que el rey Arturo defendía a su nación y quería impedir que estuviera bajo un gobierno malo. Pero podemos ver un poco de lo que es la deslealtad cuando su novia lo engaña con el mejor amigo del rey Arturo que es lancelot. También podemos ver la lealtad en la película cuando sus amigos de la mesa redonda no lo dejaron solo y decidieron luchar junto con él para su libertad; notamos la lealtad en la película al ver la manera de organización que ellos tenían y que no les importaba lo que les pasara si perdían pero ellos siguieron adelante

    ResponderEliminar
  12. edgar gonzaga lopez

    "lealtad"
    pues la lealtad para mi es una virtud que tine que practicar cada persona; para no fallar ni mucho menos traicionar un pais, un equipo, etc lo cual debemos de entregar vida si es necesariosin reclamos, ni mucho menos resivir algo a cambio de lo que estamos realizando en conjunto pero eso si hacer de menos a las personas que nos estan apoyando aunque sepan menos a mas que nosotros; lo que importa es que debemos de tomar en cuenta todas las opiniones que se presentan en el instante que estamos realizando dicha labor.

    un ejemplo de este tema que es la lealtad es la pelicula del REY ARTURO ya que ne esta pelicula se puede persivir claramente la lealtad ya que el grupo de guerreos a heroes que aparencen en esta pelicula le sirven roma dfendiendola de las tropas del mago merlin el cual era considerado como un mago muy poderoso; este grupo de guerreos en los cuales estaba integrado arturo peleaban con el mismo fin pero sin fallar a la naciòn la que le servian y mucho menos la traicionaban; al ver esto el rey decidio de consederls la libertad pero primero tenian que ir a su ultimo enfrentamiento y regrear victoriosos para que ellos recobraran su libertad.

    Beno con esta pelicula nos podemos de dar cuenta que cualquier persona puede llebar acabo este valor lo unico que hay que hacer es no traicinar a las personas cuando ellas nos confian algo que es muy importante para ellos ya que podriamos de perder una amistad y lo mas importante la confianza de esta persona.
    y l o mas importan te para poder llegar a ser leal a otra persona o naciòn primero es que seamos leales a nosotros mismos.
    comentario de:
    edgar gonzaga lòpez
    No. lista: 17
    2º 1

    ResponderEliminar
  13. HEYDI MARTINEZ DE JESUS
    2° 1
    La lealtad es un valor el cual se refleja cuandoo una persdona se compromete a algo y lo realiza. se manifiesta principalmente en las relaciones de amistad, familiaer, etc...
    en la pelicula se relaciona cuando el rey arturo va a pelear para beneficiar a roma.comrpmetiendose a realizar la promesa que le hizo al ovis´po. y cumplio con su palabra de hombre valiente

    ResponderEliminar
  14. ana lilia miranda hernandez
    *comentario. la lealtad es el valor que consiste en ser fiel a una promesa o relacion entre amigos, etc.......... yo considero que se ve reflejado en una persona que promete a otra algo que esta dispuesto a cumplirlo com en la pelicula del rey arturo quyien quien promete al ovispo mayor desu nacion que es roma y aunquer arturo no es romano jura defender y proteger a esta nacion aun nacosta de su propia vida y la de sus caballeros
    ... ya no se....

    ResponderEliminar
  15. MARCOS LOPEZ CLAUDIO 2°I
    LA LEALTAD ES UN VALOR QUE TODA PERSONA POSEE Y DESARROLLA DENTRO DE U N CONJUNTO O RELACION AFECTIVA, CON EL FIN DE CUMPLIR UNA PROMESA YA SEAS SENTIMENTALMENTE,,,,FORZOZA PUESTO QUE SE PONE EN JUEGO EL ASPECTO PERSONAL..ETC
    * EN LA PELICULA ESTE VALOR SE VE REFLEJADO CUANDO EL OVISPO MANDA AL REY ARTURO Y SUS DEMAS CABALLEROS A RESCATAR A UNA FAMILIA ROMANA QUE SE ENCONTRABA EN PELIGRO . Y SIN EMBARGO EL REY ARTURO DECIDIO PELEAR CON LA PROMESA DE SALVAR A ESA MISMA FAMILIA.Y OBTENER SU LIBERTAD DE SUS CABALLEROS.......ES TDIO.

    ResponderEliminar
  16. LEALTAD:
    ES UN VALOR MUY IMPORTANTE Y DETERMINANTEEN MI VIDA Y GRACIAS A SU EXISTENCIA HAY FIDELIDAD HACIA LOS AMIGOS Y FAMILIARES.. SE REFLEJA EN LAS ACTITUDES, FORMAS DE PENSAR Y EN LA FORMA DE VIVIR DE CADA PERSONA. ES UNA APTITUD PUESTA EN PRACTICA, por muy pocas personas y quienes la llevan acabo o demustran con la lealtad hacia: nuestra nacion,con los amigos,compañeros de trabajo y sobre todo con la familia, por ellos se hace y de da todo, para sacar adelante algun trabajo, se nesecita de la colaboracion de todos.
    La lealtad es el grado de confianza que se siene para con los demas y con uno mismo.
    LA lealtad es dar todo por el otro hasta la vida si es posoble, tal como lo hizo JESUCRISTO por nosotros.

    en la pelicula se reflejan las buenas acciones de Arturo por su gente, la valentia y la capacidad que el tuvo pAra luchar por todos ellos,, SIN IMPORTAR LOS RESULTADOS QUE SE UBTUVIERAN...

    ResponderEliminar
  17. Maria Guadalupe Hernandez Porfirio
    La palabra lealtad implica no solo con la familia sino también con la sociedad e incluso con alguna empresa.
    Cuando se habla mal de alguien que no esta presente es esa falta de lealtad a esa persona.
    En cuanto a la empresa es tener la "camiseta puesta", lo cual significa trabajar como si la empresa fuera de una, es decir es el compromiso con la organización debe ser total. Sin embargo, no se puede faltar a los principios por buscar el beneficio de la empresa o de algún compañero.

    en la película llamada "EL REY ARTURO" nos da y en el refleja un valor muy interesante que es el valor de la lealtad a pesar de ello también nos da una lección sobre la palabra lealtad con la sociedad, donde el logro cumplir con su promesa que le había hecho a sus semejantes o mas bien dicho a todos los que pertenecían a su tribu al rey Arturo al momento de pelear nunca le importo la cantidad de gente que estuviera en su contra sino que a el solo le importaba cumplir su promesa y ganar aquella pelea.
    Maria Guadalupe Hernandez Porfirio

    ResponderEliminar
  18. RICARDO DE JESUS ARRIAGA
    LA LEALTAD ES UNO DE LOS VALORES MAS IMPORTANTES QUE UN INDIVIDUO PUEDE TENER YA QUE ESTE CONYEVA A LA PLENA CONFIANZA DE LOS DEMAS COMPARTE BUENAS ACCIONES ASI COMO EN LA PELICULA DE EL REY ARTURO NO SE OLVIDA DE QUIEN ES EL NI DE LAS PERSONAS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR QUE LO QUIEREN TAL Y COMO ES SIN DIFERENCIAS NI PREFERENCIAS OTRO ASPECTO DE EL FUE SU GRAN NOBLEZA HACIA LOS SUYOS POR ESO HACE MUCHA REFERENCIA A ESTA PALABRA YA QUE LOS SOLDADOS DEL REY ARTURO, LES FUERON FIELES DURANTE MUCHO TIEMPO A ÉL Y AL IMPERIO ROMANO EN BATALLAS HASTA QUE LES PUDIERON DAR LO QUE TANTO ANHELABAN, QUE ERA LA LIBERTAD, Y ESO SE LOS DIERON CUANDO SE MURIERON.ES UNA BELLA HISTORIA EN CUANTO A VALORES EN RESPECIAL A MI TODOS LOS PERSONAJES ME AGRADARON POR VER LA VIDA DE UNA MANERA CONSTANTE DE LUCHA PARA SALVAR A LOS SUYOS

    ResponderEliminar
  19. adrian benitez 2°I

    la lealtad mas que nada es un valor muy social que nos atribuye a todos como verdaderos amigos un ejemplo podrian ser los personajes de la pelicula EL rey Arturo donde los personajes que lo acompañaban le demostraron fidelidad y confianza para poder cumplir una ultima mision y tener su libertad.mas que nada yo pienso que este valor tiene como finalidad la confianza mutua entre compañeros para cumplir alguna meta.

    ResponderEliminar
  20. adrian benitez 2°I
    deacuerdo ala pelicula de El rey arturo donde todos los guerreros tenian que combatir en muhas batallas para obtener su libertad , pasa la vida de arturo y sus amigos quienes no lo abandaonas y deciden ir a su ultima mission para obtener su libertad tras completarla despues de un largo viaje.yo pienso que en sy la lealtad es un valor social que refleja la fidelidad y confianza de varias personas entre si.

    ResponderEliminar
  21. LA LEALTAD ES UN VALOR IMPORTANTE QUE PUEDE SER DIRIGIDA HACIA UNA PERSONA, PAIS O PUEBLO. TAL COMO SUCEDIO CON LA PELICULA DEL REY ARTURO EN LA PARTE DE CUANDO YA ERAN LIBRES JUNTO CON TODOS SUS HOMBRES, ARTURO DECIDE PELAR A FAVOR DE ROMA JUNTO CON SU PUEBLO PARA VENCER AL ENEMIGO, FUE EN ESE MOMENTO CUANDO LOS HOMBRES DE ARTURO DECIDEN AYUDARLE EN LA PELEA, ESA ES LA PARTE EN QUE SE REFLEJA LA LEALTAD.
    PEDRO DE JESUS GONZALEZ 2° II EPO 134

    ResponderEliminar
  22. LEALTAD: Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Un valor sin el cual nos quedamos solos y que debemos vivir nosotros antes que nadie.

    La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Ella nos conduce profundamente hacia una situación, a través de ésta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona más evolucionada.

    La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda. Todos podemos tener un amigo superficial, o trabajar en un lugar simplemente porque nos pagan. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es el estar con un amigo en las buenas y en las malas, es el trabajar no solo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso más profundo con la empresa en donde trabajamos, y con la sociedad misma.

    Pues para mi un claro ejemplo es la pelicula del REY ARTURO pues es La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar. Es, por supuesto, más común aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerque y cuando dejamos de serle útil nos abandona sin más. Es frecuente saber que alguien frecuenta un grupo contrario porque le da más beneficios. Y lo que acaba ocurriendo es que nadie confía en ese tipo de personas.

    La lealtad es esencial en la amistad. Los conocidos se hacen amigos a través de la lealtad mutua. La lealtad es un esencial en la amistad que se ha desarrollado en el compromiso de corazones entre dos personas. En una relación de corazón a corazón la lealtad desarrolla la confianza mutua.

    ResponderEliminar
  23. Adrian martinaz 2° II
    Firmeza en los afectos y en las ideas que lleva a no engañar ni traicionar a los demás, la lealtad de una conducta pero tambien la lealtad es una gran virtud. fidelidad. Comportamiento de una persona que guarda la máxima fidelidad, que no nos puede engañar eso es todo lo que puedo decir de la lealtad pero cabe recalcar que cada uno de nosotros podemos dominar este valor o/y actitud

    ResponderEliminar
  24. se podria desir que la lealtad es na obligasion el cual esta refleja en los grupos unidos la lealtad significa fidelidad,franqueza,nobleza,sinceridad y reactitud
    de acuerdo a la pelicula nos narran quecada persona busca su libertad e incluso pelean para obtener mas tierras

    ResponderEliminar
  25. BRENDA DOMINGO HIPOLITO 2° "1"

    Desde mi punto de vista la lealtad es un valor que se refiere al cumplimiento de las obligaciones que nos corresponde a cada quien sin importar el riesgo que corra.
    Creo que en la pelicula se refleja muy bien ya que el rey Arturo cuidaba de sus compañeros por que los consideraba parte de su familia y ademas el nunca defraudo a su ejercito.
    creo que este valor se esta perdiendo mucho en la actualidad y esto hace que no nos soportemos unoss a otros. y creo que eso esta mal ya que debemos ser leales a nuestros amigos, familia, compañeros. etc...

    ResponderEliminar
  26. la lealtad desde mi punto de vista un valor que en lo personal crweo que en la pelicula esta muy bbien marcado ya quer el rey arturo cuidaba y queria a sus compañeros ya que el los consideraba como parte de su familia ya que pasaba mas tioempo con ellos y no tenia tiempo para su vida privada por ello creo que el defendia a su ejercito de todos y los defendia y esto es un valor que se está perdiendo en la ctualidad nadie es leal y solo tus verdaderos amigos los cuales son pocos.
    BRENDA DOMINGO HIPOLITO

    ResponderEliminar
  27. "EL REY ARTURO"
    Bueno para empesar yo digo que la lealtad si se relaciono con la pelicula ya que el rey Arturo fue leal con su pueblo por que el trato de defender a sus gerreros, en otra parte la pelicula tambien se relaciona cuando ellos desean ir a liberar a los romanos en esa parte si se demuestra la lealtad por que les tienen una amistad y un cariño para que ellos no mueran, en el valor de la lealtad no nadamas es de ayudarlos si no tambien de respetar, tener una amistad con sus gerreros y su pueblo, tambien una solidaridad y un gra cariño entre ellos.
    Alma Guadalupe Martinez Osorio 2° "l"

    ResponderEliminar
  28. la lealtad es ser una persona fiel a sus principios y actos en toda ocasion...

    ResponderEliminar
  29. La lealtad es un valor muyimportnte que todos debemos practicar como sociedad ya que es una virtud que todos debemos tener y tambien debemor tener confianza en las personas y principalmente en nosotros mismos.
    En la pelicula pudimos observar que el Rey Arturo era una persona que le tenia confianza a las personas que lo apoyaban ya que el queria obtener su libertad ya que las personas que apoyaban al Rey le tenian confianza porque sabian que el les habia prometido su libertad.
    YURI
    2ºII No Lista 19

    ResponderEliminar
  30. Lealtad: es la bondad que se adhiere amorosamente a un objeto hasta que su propósito con relación a ese objeto se ha realizado.

    ResponderEliminar